Puno: proponen la compra de equipos tecnológicos con recursos del canon minero

Radio Onda Azul.- El secretario general del Sindicato de Docentes de Educación Superior de la Región Puno, Walter Cornejo Gallegos, informó que cerca del 60% de estudiantes matriculados de los institutos de educación superior públicos, pedagógicos, tecnológicos y ESFAs están siguiendo las clases virtuales, previstas para el presente año.

“El otro porcentaje de matriculados no tienen las posibilidades de seguir las clases virtuales, porque no cuentan con equipos tecnológicos (computadora) e internet”, declaró el docente al tiempo de señalar que un 20% de estudiantes regulares no se matricularon por las mismas limitaciones.

Señaló que en la mayoría de los centros de educación superior se cumplió con los exámenes virtuales, sin embargo no se logró copar todos los cupos de vacantes, porque algunos postulantes tuvieron dificultades para rendir la prueba.

Frente a ello, planteó la necesidad adquirir tablets para los estudiantes y que se subsidie el pago por el servicio de internet. “El presupuesto existe, ya que mediante la Ley N° 30512 de Institutos y Escuelas de Educación Superior, se dispone la asignación de un porcentaje del canon minero a los centros de educación superior (…), actualmente solo dos universidades públicas del departamento de Puno se benefician con el canon”, agregó.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Puno: proponen la compra de equipos tecnológicos con recursos del canon minero"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*