La Libertad: sector cuero y calzado cambia de giro y producirá 30 mil mascarillas

La República.- Los empresarios del sector cuero y calzado de La Libertad, buscan sobrevivir en esta época de crisis generada por la pandemia del coronavirus y por ello, dentro del Plan de Reactivación Económica de La Libertad, propuesto por el gobierno regional, cambiaron su línea de producción para iniciar la fabricación mascarillas acrílicas.

Mediante la iniciativa, estas empresas abastecerán la demanda del sistema de salud, que requiere de estos implementos para equipar al personal asistencial de hospitales y centros de salud en la lucha contra la pandemia.

El gerente regional de la Producción, Rogger Ruiz Díaz, explicó que la coyuntura llevó a estos empresarios a reinventarse e innovar buscando nuevas alternativas de negocio. El primer prototipo de mascarilla acrílica fue aprobado por EsSalud y ahora se prepara una producción masiva.

“En el caso de EsSalud tenemos un requerimiento de 30 mil mascarillas acrílicas que, si se concreta el pedido, podríamos empezar a fabricar. Como gobierno regional vamos a garantizar que se cumplan los protocolos de salubridad y estamos coordinando para desarrollar esta actividad en el Instituto ‘Manuel Gonzáles Prada’ del distrito El Porvenir, pues en sus instalaciones amplias se pueden cumplir los protocolos y el distanciamiento”, señaló Rogger Ruiz.

Para ver noticia original, haga clic aquí.