Cajamarca: productores de rosas buscan despegar tras pandemia

La República.- No todo es color de rosa. Los productores de rosas de la región Cajamarca, han sido afectados de manera drástica durante el estado de emergencia. Pues con la llegada del COVID-19, tuvieron grandes pérdidas.

Por ejemplo, solo en el centro poblado Río Grande, se ha empadronado a 47 productores quienes registraron pérdidas de hasta S/ 261,440.00; solamente del 15 de marzo al 15 de abril del presente año.

Y según se conoció, muchos de ellos han tenido que desechar toda su producción. Se podría decir que el COVID-19 le quitó el color a las rosas y trajo un panorama incierto.

Pero no todas son malas noticias, pues hace algunos semanas, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) emitió la Resolución Ministerial N° 0108-2020-MINAGRI, publicada en el Diario El Peruano. Donde detalla los protocolos y medidas que se deben tomar para la producción, acopio, transporte, adquisición, abastecimiento y venta de flores y plantas ornamentales.

Servicios anti COVID-19

Por lo que las cooperativas agrícolas como Yaku Flor y Ecoflor y otros productores, se proyectan e implementarían el servicio de entrega a domicilio de paquetes de rosas de distintos colores y tamaños; así como de arreglos florales.

Para ver noticia original, haga clic aquí.