Puno: revisarán la ley de concesiones eléctricas y evaluarán modificaciones

Radio Onda Azul.- El congresista de la República Orlando Arapa, en entrevista a radio Onda Azul señaló que revisará la Ley de concesiones eléctricas y su reglamento, tras conocerse que todas las empresas que brindan el servicio de energía eléctrica hacen el cobro por alumbrado público, pese a que en zonas rurales, varias familias no cuentan con este servicio.

Además espera que todo el directorio de la empresa Electro Puno renuncie, para que designen a un nuevo gerente general y se adopten medidas correctivas, tras los errores en la facturación de recibos a los usuarios, durante el periodo de emergencia nacional.

Respecto al proyecto de Ley N° 5317 que plantea exonerar por 06 meses el pago de la facturación por los servicios de energía eléctrica que brindan las empresas del estado, dijo que será presentado con el respaldo de cuatro bancadas para su debate.

Explicó que la propuesta tiene la finalidad de subsidiar el cobro por energía eléctrica de todos los peruanos, con el dinero del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) y de las multas recaudadas por Osinergmin.

Para ver noticia original, haga clic aquí.