Arequipa: reactivación económica generará más de 10,000 puestos de trabajo en la provincia

Agencia Andina.- La reactivación económica en la provincia de Arequipa permitirá generar más de 10,000 puestos de trabajo con la ejecución de proyectos que serán financiados por el gobierno regional, que busca, de esta manera, inyectar recursos para crear empleos.

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, informó que la región transferirá a las municipalidades de la provincia de Arequipa un presupuesto de 13’638,109.48 soles para financiar los proyectos de reactivación económica.

Señaló también que la inversión económica se hará en los municipios de las ocho provincias de la región, a los cuales se les transferirá más de 70 millones de soles para ejecutar proyectos que serán administrados por ellos mismos durante la pandemia por el nuevo coronavirus (covid-19).

En Arequipa se ejecutarán los proyectos de mejoramiento del camino vecinal Santa Isabel, del distrito de Santa Isabel de Siguas, por S/ 3’480,467.76; mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable, redes de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en el centro poblado Salinas Huito, del distrito de San Juan de Tarucani, por S/ 2’378,775.57.

Más proyectos

Asimismo, el mejoramiento del sistema de riego en las Pampas de Chocollo, anexo Huicchuna, en el distrito de Pocsi, por S/ 2’552,560.34; mejoramiento del servicio de provisión de agua de riego en el sector Las Haciendas, del distrito de Polobaya, por S/ 1’397,388.10; y la mejora de la infraestructura vial de los asentamientos humanos Las Palmeras y Virgen de Chapi, del distrito de Vítor, por S/ 2’993,575.14.

Cáceres refirió que por medio del programa Trabaja Perú se priorizará brindar empleo y mano de obra a mujeres y jóvenes sin trabajo, que deben superar el 40 % del personal en obra.

Dicho programa ejecutará cuatro proyectos en Arequipa, con una inversión superior a los 2 millones de soles.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Arequipa: reactivación económica generará más de 10,000 puestos de trabajo en la provincia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*