Tumbes: reactivarán 2 obras de reconstrucción

Diario Correo.- Solo dos obras del Plan de Reconstrucción con Cambios serán ejecutadas en la región Tumbes como parte de la primera fase de la reactivación económica en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus.

Se tratan de los proyectos sobre las defensas ribereña del río Zarumilla y del río Tumbes, sector El Tamarindo – El Peligro.

La primera obra en mención será ejecutada por el Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT) y la segunda por la Municipalidad Distrital de San Jacinto, con la respectiva coordinación de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios.

ZARUMILLA

El director del PEBPT, José Revilla Vuelot, informó que la protección del río Zarumilla permitirá resguardar, en esta primera etapa, aproximadamente 11 kilómetros de terreno, donde se encuentran adyacentes más de 10 mil hectáreas de diferentes cultivos de pan llevar.

Detalló que también se mejorará el rendimiento de 4 mil hectáreas de banano y limón, principal producto que se siembra en la zona.

Este proyecto está valorizado en S/ 60 millones, aproximadamente.

TUMBES

En tanto, el alcalde de San Jacinto, Joel Carrillo Feijoó, explicó que se construirán cerca de dos kilómetros de defensas ribereñas en zonas en las que todos los años se ven perjudicadas por los estragos de las precipitaciones pluviales y el desborde del río Tumbes.

prevención. Para la ejecución de estas dos obras se activará un plan estratégico a fin de evitar el contagio y propagación del coronavirus.

Se contará con el personal mínimo en el inicio de las labores y con protocolos de bioseguridad antes, durante y después de los trabajos.

Para ver noticia original, haga clic aquí.