Cusco: región iniciará la reactivación de sus obras en junio

La República.- El Gobierno Regional del Cusco proyecta que para mitad de junio reinicien las obras de sus diversas dependencias. Es por ello que presentó ante la Dirección Regional de Salud (Diresa) los protocolos de bioseguridad, requisito para reanudar los trabajos una vez que el Ejecutivo Nacional autorice.

El Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente (IMA) y el Plan COPESCO, fueron los primeros en presentar sus planes de bioseguridad, que están enmarcados en el cuidado y protección de la vida y salud de los profesionales y obreros que iniciarán sus labores. Por ejemplo que en el uso obligatorio de los equipos de protección personal sean sólo utilizados por un mismo trabajador.

“Nosotros estamos trabajando por la protección de vuestras vidas y pedimos obedecer los protocolos, la responsabilidad debe ser asumida por ambas partes”, dijo el gerente general del Gobierno Regional, Ángel Paullo.

Es de recordar que el Gobierno Regional tiene previsto invertir más de 68 millones de soles en la reactivación de 151 obras en sus 13 provincias, con megaproyectos estratégicos, como el Aeropuerto Internacional de Chinchero, el hospital Antonio Lorena, la Vía Expresa, gasoducto al Cusco, Planta de Fraccionamiento de Gas de Kepashiato, entre otros.

Para ver noticia original, haga clic aquí.