Piura: Finlandia interesada en construir una central térmica en Colán

Infomercado.- Como parte de las primeras acciones de inversión coordinadas por el Consulado de Finlandia en Piura, se informó sobre el interés de la empresa Wärtsilä por construir una central térmica en Colán, provincia de Paita.

“Finlandia reconoce el gran potencial comercial que existe en la zona norte del Perú y apuesta por la tecnología e innovación que el empresariado finlandés puede aportar para el desarrollo de la región”, afirmó Javier Bereche, cónsul de Finlandia en Piura.

El inicio de la construcción de una central térmica en Colán estaría a cargo de la empresa finlandesa Wärtsilä, líder mundial en tecnología inteligente y energía.

Esta obra permitirá dar acceso de energía eléctrica a más de 5000 hogares e industrias, además de impactar en la reactivación económica de la región.

Es importante señalar que Finlandia posee el mejor ambiente para negocios en el mundo según el Global Innovation Index 2018, cuenta con los niveles más bajos de corrupción y figura entre los primeros puestos globales en innovación, digitalización, estabilidad macroeconómica, cuidado del medio ambiente y educación.

Javier Bereche señaló que con la instalación del consulado de Finlandia en Piura se iniciará las coordinaciones para que diversos empresarios finlandeses vengan a la región a evaluar posibilidades de inversión en sectores como energía, digitalización, ciberseguridad, agrotecnología, procesamiento de alimentos, educación así como prevención de desastres naturales.

Para ver noticia original, haga clic aquí.