Áncash: productores de Juprog participan de feria de la papa como parte de la reactivación económica que apoya Antamina

Productores de papa Juprog, localidad ubicada en el distrito de San Marcos que forma parte del área de influencia operativa de Antamina, participan de la Feria de la papa, actividad organizada por la Asociación de Productores Chipta Pincullo en alianza con Antamina, como parte de las acciones emprendidas por la reactivación económica de Áncash.

Uno de los pilares del Compromiso de Antamina es contribuir con las comunidades de su Área de Influencia Operativa (AIO), marco dentro del cual se realizan las acciones para la reactivación económica, con la participación de las comunidades y autoridades locales.

Esta feria se da en el marco de la celebración del Día Nacional de la Papa, 30 de mayo, una de las protagonistas en la reactivación económica. Alimento ancestral, oriundo de los andes, con más de mil variedades y base principal en la dieta de todos los peruanos por su versatilidad y facilidad de manejo en cada elaboración de platos.

Es de destacar la responsabilidad de los productores en el buen desempeño de acciones del protocolo de bioseguridad como prevención al COVID-19 a lo largo de toda la cadena productiva.