La reactivación del sector cuero y calzado

Debido a las acciones del Gobierno para controlar la pandemia provocada por el COVID-19 la actividad de la mayoría de los sectores económicos en el país se vio obligada a parar de forma intempestiva.

Por: Patricio Saldaña.

Los sectores del cuero y del calzado pertenecen a este grupo que frenó su actividad desde mediados del mes de marzo. Sin embargo, la Ministra de Producción sostuvo que reiniciarían su actividad manufacturera la primera semana de junio.

Sucríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre las regiones del Perú

A partir del mes de junio empezaría la segunda fase del plan de reactivación económica, esta contemplaría el reinicio de actividades de las empresas pertenecientes a varios sectores entre los cuales se encuentran el sector cuero y calzado. Del mismo modo, la titular del Ministerio de Producción afirmó que el reinicio de actividades fabriles se haría siguiendo un estricto protocolo sanitario el cual se encuentra en la plataforma del Sistema Integrado para covid-19 (Siscovid).

Síganos en Facebook

Debido al inicio de la cuarentena, el sector cuero detuvo sus actividades a mediados del mes de marzo, este evento se reflejó en la serie de producción mensual de cuero de vaca, la cual alcanzó su punto mínimo en dicho mes.

Del mismo modo, la producción del sector calzado también se vio seriamente afectada. En el mes de marzo, es posible apreciar una caída en la producción, tanto de botas como de zapatos. Específicamente, en la serie de producción de botas se puede notar que el impacto fue mucho mayor.

Si bien los datos de marzo han logrado reflejar una gran caída en la producción de estos sectores, se espera que para los meses de abril y mayo los resultados sean mucho más desalentadores.