Lambayeque: artesanas mochicas destacan en concurso de proyectos sociales Latinoamérica Verde

Agencia Andina.- El emprendimiento ‘Todo Norte Perú: mujeres artesanas viviendo su sueño’, impulsado por la empresaria Luisa Santisteban en la región Lambayeque, figura entre los 500 mejores proyectos sociales y ambientales del concurso Premio Latinoamérica Verde.

Esta propuesta innovadora visibiliza a las artesanas mochicas y la riqueza de su antigua tradición textil y posiciona sus productos elaborados en algodón nativo.

Con su iniciativa, Santisteban logró ocupar el puesto 132 en el ranking general del concurso y la ubicación 31 en la categoría Desarrollo humano, Inclusión Social y Reducción de Desigualdad del referido concurso.

En el ranking oficial

El proyecto compitió con más de 2,540 emprendimientos, en una la elección que estuvo a cargo de 300 expertos de todo el mundo para, finalmente, seleccionar a los 30 finalistas de las 10 categorías que premia la organización.

El jurado elaboró también el ranking oficial de los 500 mejores proyectos sociales y ambientales, entre los que aparece Todo Norte Perú.

La empresaria Santisteban, del distrito de Mórrope, recibió asesoría de la Red de Mentores de la Incubadora de Negocios Impulsat de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo ( USAT), en el marco del Programa Awe (Academia para Mujeres Emprendedoras) sede Chiclayo.

La competencia contó con la participación de un grupo de aliados para la difusión –a escala nacional e internacional– de los proyectos que forman parte del ranking y los finalistas, los cuales serán conocidos en la séptima edición de este concurso, en el mes de agosto en Guayaquil, (Ecuador.

Patrimonio de la Nación

Todo Norte Perú es un emprendimiento innovador que pone en valor a las artesanas mochicas, quienes han logrado posicionar el algodón nativo ante el mundo, un material textil considerado como patrimonio étnico genético de la Nación.

Los interesados en conocer mayor información sobre los 500 mejores proyectos de Latinoamérica pueden visitar la plataforma web www.premioslatinoamericaverde.com.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Lambayeque: artesanas mochicas destacan en concurso de proyectos sociales Latinoamérica Verde"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*