Regiones del sur: reciben millonario incentivo por cumplir metas de inversión

La República.- Incentivo. Cinco gobiernos regionales del sur del Perú serán beneficiados con un bono millonario por cumplir con las metas de ejecución de inversión planteadas para el año 2019. Mediante el Decreto Supremo N° 126-2020-Ef, el Ministerio de Economía y Finanzas quedó autorizado para hacer la transferencia del dinero.

Los bonos por cumplimiento de la Meta 1 en Reconocimiento a la Ejecución de Inversiones se transferirán a Arequipa, Moquegua, Apurímac, Cusco y Puno.

Según el DS publicado el 30 de mayo en el Diario El Peruano, las transferencias presupuestales están orientadas a promover el incremento de la capacidad de ejecución de inversiones de los gobiernos. Remarcan que los recursos no pueden ser destinados a fines diferentes a los establecidos.

A nivel nacional, son 200 millones de soles los que ha destinado el Gobierno nacional para transferir a los gobiernos regionales y locales, bajo la aprobación del presidente de la República, Martín Vizcarra y la Ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

Llama poderosamente la atención que, del sur del país, solo el Gobierno Regional de Tacna no recibirá el incentivo por el cumplimiento de metas de inversión. En todo el Perú, solo fueron 15 los gobiernos regionales y un municipio distrital que fueron seleccionados para recibir el incentivo.

Para ver noticia original, haga clic aquí.