La Libertad: alcalde pide se declare a distrito El Porvenir zona franca temporal

La República.- En la provincia de Trujillo, el alcalde del distrito El Porvenir, Víctor Rebaza Benites, pidió al gobierno tomar la decisión política y declarar a su jurisdicción zona franca temporal para reactivar el sector cuero y calzado, que es su principal actividad económica.

“Una de las medidas acertadas, si el gobierno tiene la voluntad política, sería la de declarar a El Porvenir como zona franca temporal por dos o tres años. Somos un distrito que tenemos 70% de actividades en el rubro de cuero y calzado”, aseveró Rebaza.

Detalló que en El Porvenir existe un conglomerado de fabricantes que no son 10, ni 20 ni 50; son 4 mil productores que dejan muy rezagados a Villa el Salvador donde hay 100, Arequipa 150 o Huancayo 50.

“Entonces son 90 mil personas, trabajadores y obreros que dependen directamente de este sector. Si se declara zona franca no habría pérdida económica para el Estado. Al contrario, ahora que el microempresario no tiene capital, ni crédito las empresas van a permanecer cerradas y aumentará el desempleo y la delincuencia”, advirtió Víctor Rebaza.

Señaló que si siguen las cosas como están, con la paralización de la producción, entonces el gobierno va a perder más si no toma una medida que motive al empresariado. “Además, si declara un par de años a El Porvenir como zona franca, eso también ayudará a la formalización y a la captación de más impuestos y tributos para el Estado”, acotó Víctor Rebaza.

Para ver noticia original, haga clic aquí.