Tacna: negocios de zona comercial quiebran por pandemia de coronavirus

La República.- El presidente de la Asociación de Junta de Usuarios de la Zona Comercial de Tacna (Aju Zotac) Isaac Chili Quispe, señaló que las pérdidas para su sector durante esta pandemia han sido incalculables, llegando incluso a causar la quiebra de varios negocios. Desde el 16 de marzo los centros comerciales, galerías y mercadillos están cerrados.

“Sabemos que nada volverá a ser igual. Solo un 30% ha iniciado la venta por internet y son básicamente los hijos de los asociados. Recién al final de todo (pandemia) podremos intentar calcular cuánto hemos perdido. Varios asociados se han declarado en quiebra”, declaró el presidente de la AJU.

Este jueves en horas de la mañana, un grupo de comerciantes realizaron un “cacerolazo” en la avenida Bolognesi reclamando al Gobierno ayuda. Ellos piden protocolos sanitarios para reiniciar sus actividades. Muchos son adultos mayores y no están capacitados ni tienen la logística para realizar ventas por internet.

«Necesitamos trabajar, moriremos de preocupación por las deudas, de hambre. ¿Cuántos días más vamos a soportar esta situación? Somos más de 10 mil familias que vivimos del comercio. No nos va matar la pandemia, sino la indiferencia «, clamó una de las manifestantes.

La Municipalidad Provincial de Tacna inició un ciclo de capacitaciones en coordinación con la Aju Zotac, a través de la cual recibirán asesoría para elaborar protocolos sanitarios. Esas propuestas serían presentadas al Ministerio de Salud para su aprobación.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Tacna: negocios de zona comercial quiebran por pandemia de coronavirus"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*