Puno: artesanos buscan alternativas para sobreponerse al impacto económico de la pandemia

Radio Onda Azul.- Una de las actividades económicas que se encuentra paralizada y seriamente afectada por la pandemia del coronavirus es la artesanía, sin embargo, en el departamento de Puno los artesanos se vienen organizando y asociando para sobreponerse y subsistir en el mercado.

En entrevista con radio Onda Azul, Lino Huamani Ayala y Maritza Pacori Calloapaza, señalaron que es necesario fortalecer la organización a nivel regional, provincial y distrital, con el propósito de vender sus productos en el mercado local.

Lino Huamani, señaló que a nivel de las diferentes regiones han elaborado un pronunciamiento, pidiendo que se declare en emergencia el sector artesanal, ya que el fondo económico que se anunció por el Gobierno central, para apoyar a los empresarios no es suficiente teniendo en cuenta el número alto de artesanos en el país.

Por su parte Maritza Pacori, resaltó que tendrán que imponer nuevas tendencias de artesanía para tener éxito en el mercado local, ya que la exportación de sus productos se encuentra paralizado al suspenderse incluso el turismo internacional, por la pandemia.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Puno: artesanos buscan alternativas para sobreponerse al impacto económico de la pandemia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*