Confiep: Se necesita un shock de inversión

Perú21.- Tras una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, la titular de la Confiep, María Isabel León, manifestó que se necesita impulsar la inversión para la reactivación económica.

“La economía solo se activará con mayor inversión. Lo que hoy necesitamos es un shock de inversión”, comentó en declaraciones a Perú21.

Indicó que pidieron al premier “mesas ejecutivas para trabajar en los sectores que se están reactivando” y atender las necesidades que tengan.

“Hay que priorizar proyectos del Plan de Infraestructura Nacional y abrirse a la inversión privada, nacional y extranjera, garantizando estabilidad jurídica”, añadió.

En tanto, Vicente Zeballos dijo que la pandemia deja como lección que se necesitan reformas en el Estado referidas a la salud, educación, descentralización y la inclusión financiera.

VUELVEN LOS VIAJES

Por otro lado, y como parte de la reanudación de actividades, el ministro de Transportes, Carlos Lozada, informó que se está trabajando para que en la fase 3 de la reactivación puedan volver los servicios interprovinciales terrestre y aéreo. El retorno está proyectado para julio, y sería “gradual y focalizado”.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Confiep: Se necesita un shock de inversión"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*