La Libertad: CCLL pide dinamizar más reactivación económica

La República.- La Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCLL) ha recibido de manera positiva la puesta en marcha de la fase 2 de la reactivación económica; no obstante, aún existen aspectos pendientes para impulsar un mejor desempeño del sector privado.

“Los últimos decretos supremos y resoluciones ministeriales recogen en parte los pedidos que hemos venido haciendo las cámaras de comercio a nivel nacional a través de Perucámaras. Estas medidas permitirán una reactivación planificada y ordenada, de acuerdo los protocolos de bioseguridad y sanidad establecidos, cuyos alcances difundimos constantemente, con el objetivo de contribuir a evitar el quiebre de mayor número de empresas y la generación de un mayor desempleo, así como, impedir el avance creciente de la informalidad”, manifestó Hérmes Escalante Añorga presidente de la CCLL.

Entre los aspectos que aún están pendientes de atender por parte del Gobierno Central en La Libertad se encuentra: la ampliación del horario de movilización social de 6 p.m. a las 9:00 p.m., la autorización de las notarías para apoyar al sector empresarial, las autorizaciones a las empresas del sector automotriz, que comprende las tiendas comerciales de vehículos, motos y repuestos, así como los talleres de mantenimiento y reparación.

Piden flexibilidad

“Lo que buscamos como cámara de comercio es la reactivación económica ordenada, pero cuidando la salud y vida de nuestros ciudadanos, esperando que los indicadores de infección y de letalidad en nuestra región muestren una disminución significativa. Continuaremos promoviendo la reactivación económica con respeto a los protocolos”, recalcó el líder del gremio empresarial liberteño.

Esperan también mayor flexibilidad a las empresas, principalmente a las microempresas, a fin de que puedan implementar los protocolos de seguridad.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "La Libertad: CCLL pide dinamizar más reactivación económica"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*