Cusco: reinició proyecto del río Huatanay y se prevé que genere cien puestos de trabajo

La República.- En la región Cusco, luego de 90 días se reinició la obra del proyecto del río Huatanay. Está a cargo del proyecto Especial Regional Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente (PER IMA).

La reactivación de la obra se realizó con las medidas sanitarias requeridas para prevenir el contagio de coronavirus.

Se prevé que, en la primera fase, esta obra genere un centenar de puestos de trabajo.

El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, indicó que en el proyecto también se ha tomado en cuenta a mujeres y personas con discapacidad.

“Ahora debemos estar comprometidos a cumplir un trabajo serio organizado, cuidarnos unos a otros. Ya no podemos permanecer en casa, debemos salir a trabajar para llevar un pan a nuestras familias, pero debemos hacerlo responsablemente cumpliendo los protocolos” indicó la autoridad regional de Cusco.

Por su parte, el director ejecutivo del PER IMA, Hermenegildo Molina, sostuvo que el incremento de trabajadores en el proyecto será de manera gradual.

En la inspección del reinicio de obras en el proyecto río Huatanay, también participaron dirigentes de construcción civil.

El proyecto Río Huatanay tiene como objetivo la Gestión del Riesgo de Desastres en los 38 kilómetros de la sub cuenca del Huatanay en Cusco y Quispicanchi.

Para ver noticia original, haga clic aquí.