Piura: reinicio de proyecto vial beneficiará a 126,000 personas

Agencia Andina.- El próximo reinicio de los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Canchaque-Huancabamba, obra ubicada en la provincia de Huancabamba, en la sierra de la región Piura, beneficiará a más de 126,000 personas, destacó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La obra, que se ejecutará a través de Provías Nacional, forma parte de los proyectos contemplados en el marco del proceso de Reconstrucción con Cambios y de la reanudación de actividades para superar el impacto del coronavirus (covid-19) en el país.

El MTC precisó que esta vía, altamente esperada por la población de esta provincia norteña, cuenta con una inversión de 444 millones 560,270.22 soles.

La carretera tendrá una extensión de 71 kilómetros y comprende los tramos Canchaque–Palambla, Palambla–Ulpamache y Ulpamache–Huancabamba. La ejecución de esta obra contempla el revestimiento a nivel de carpeta asfáltica y contará con una calzada de doble vía, bermas laterales y canaletas.

Al culminar esta vía, se contará con una infraestructura terrestre moderna y segura, que mejore el transporte logístico de la producción agrícola de la sierra norte del país hacia los mercados locales y regionales.

El MTC recordó que esta obra, contemplada dentro del grupo de proyectos propuestos por el Gobierno para la reactivación económica, estuvo suspendida durante el Estado de Emergencia, para frenar la propagación del covid-19 en el país.

Remarcó que su reanudación se ejecutará bajo los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud para garantizar la salud de los trabajadores.

Para ver noticia original, haga clic aquí.