Regiones del norte: por ahora no reabrirán centros comerciales en la macroregión

La República.- La ministra de la Producción, Rocío Barrios, afirmó que los centros comerciales podrían abrir sus puertas al público desde este jueves.

Y que la autorización aplicaría a nivel nacional, excepto por las ocho regiones catalogadas como de alto riesgo: Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque, Ica y tres provincias de Áncash (Santa, Casma y Huarmey).

Como se sabe, hoy se estaría discutiendo en Consejo de Ministros sobre el decreto supremo que permitiría la venta directa para conglomerados y malls. Y entraría en vigencia a partir de este jueves.

“Ya no estamos en la etapa de actividades esenciales, sino en la etapa de reactivación económica. Todas las actividades económicas que están siendo autorizadas tienen que operar en cuanto presenten sus protocolos”, agregó.

No es el 100% de negocios

El director de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP) y gerente general del Jockey Plaza, Juan José Calle, manifestó que los negocios que volverían a operar en los malls serían los de venta de ropa, accesorios, calzados, servicios y algunos restaurantes que atienden vía delivery. Y que están en espera los juegos infantiles y cines.

Perdieron 8 millones

Según este gremio empresarial, son 180 mil trabajadores que operaban en los centros comerciales, pero la fuerza laboral se redujo a 27 mil con la aplicación del estado de emergencia para contener los contagios de la COVID-19. Asimismo, son aproximadamente 8,500 locales comprendidos.

José Calle sostuvo que, durante este periodo de confinamiento, los centros comerciales perdieron 8 millones, sostuvo Calle.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Regiones del norte: por ahora no reabrirán centros comerciales en la macroregión"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*