Arequipa: “el Gobierno tiene que cautelar la micro y pequeña empresa”, señaló Candia

El Pueblo.- El alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, señaló que el Gobierno Central debe priorizar en apoyar a las micro y pequeñas empresas con el programa Reactiva Perú. Explicó que la inyección económica a estos sectores servirá para evitar desempleos y generará una verdadera reactivación económica en el país y en Arequipa.

“El Gobierno tiene que cautelar, proteger, a la pequeña y microempresa, sobre todo a la microempresa porque de cada tres peruanos dos trabajan en este espacio, es la fuente de empleo principal. De cada cuatro peruanos, tres son informales, trabajan, pero no tienen un seguro social, no tienen un fondo previsional, es decir trabajan en condición de informalidad. Son indicadores que te ponen y que obligan a que el Estado pueda aplicar políticas para las grandes mayorías”, señaló.

La autoridad edil aplaudió el programa Reactiva Perú, pero señaló que es necesario que se mire a otras regiones, pues señaló, y al parecer el fondo mayoritario fue centrado en la ciudad de Lima.

“Lo que está haciendo el presidente ahora con Reactiva Perú, que es un programa de trabajo de emergencia es totalmente atinado, ojalá se pueda tangibilizar y los gobiernos locales podamos servir de articuladores para que esto pueda llegar a la gran mayoría en las regiones y provincias del país”, indicó.

En otro momento señaló que se debe favorecer a estos espacios económicos con mejoras en la salud de quienes laboran en estas organizaciones.

“En la Asociación de Fondo de Pensiones de este sector se encuentra el 25% de ciudadanos, pero la gran mayoría no, habría que ver cómo hacemos políticas públicas pensadas en las grandes mayorías, en satisfacer las necesidades de las micro y pequeñas empresas”, dijo.

Para ver noticia original, haga clic aquí.