Lambayeque: más de mil millones de soles costaría drenaje pluvial metropolitano en Chiclayo

La República.- El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Marcos Gasco Arrobas informó que el drenaje pluvial costaría mil millones de soles y beneficiaría a 700 mil personas, luego que el presidente de la República, Martín Vizcarra anunció en el marco de la reconstrucción con cambios la ejecución de este proyecto de saneamiento con el convenio gobierno a gobierno.

El burgomaestre calificó como un logro para la región Lambayeque que esta obra se cristalice, debido al impacto en la infraestructura urbana y en el plan de desarrollo urbano.

Si bien dijo la inversión es millonaria, afirmó que la obra beneficiará a los distritos de Chiclayo, José Leonardo Ortiz (JLO), La Victoria y Pimentel. Gasco afirmó que el fenómeno de El Niño Costero de 2017 reflejó que estas localidades no están preparadas para soportar lluvias intensas.

“Creo que todos recordamos que las lluvias dejaron al borde del colapso a las ciudades. Y son muchos los puntos críticos en la urbe por la acumulación de agua. Es por eso que con esta obra se solucionará el problema”, remarcó.

Plan Maestro

Líneas seguidas, el titular del pliego indicó que el consorcio Ríos del Norte, conformado por empresas peruanas y una china culminó con elaborar el plan maestro de esta obra a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) por 9 millones y medio de soles.

Empero dijo la MPCh realizó observaciones técnicas, respecto a los drenes y acequias que se necesitan para la circulación del agua producto de las precipitaciones pluviales.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Lambayeque: más de mil millones de soles costaría drenaje pluvial metropolitano en Chiclayo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*