Piura: reinicio de trabajos en vía Canchaque Huancabamba beneficiará a 126 mil pobladores

La República.- Más de 126 mil habitantes de la provincia de Huancabamba y alrededores como Canchaque, Palambla y Ulpamache, serán beneficiados con el reinicio de los trabajos para la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Canchaque – Huancabamba, cuya inversión es de S/444,560,270.22, así lo informó el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Transportes.

La rehabilitación de esta vía, altamente esperada por la población de esta provincia piurana, tendrá una extensión de 71 kilómetros y su ejecución contempla el revestimiento a nivel de carpeta asfáltica y contará con una calzada de doble vía, bermas laterales y canaletas.

Se precisa que estos trabajos de mantenimiento y rehabilitación comprenderá los tramos Canchaque–Palambla, Palambla–Ulpamache y Ulpamache–Huancabamba. Asimismo, mejorará el transporte logístico de la producción agrícola de la sierra norte del país hacia los mercados regionales.

Por su parte, el director regional de Transportes y Comunicaciones de Piura, Luis Fernando Vega Palacios, dijo que al culminar la vía se contará con una infraestructura terrestre moderna y segura, que mejore el transporte logístico de la producción agrícola de la sierra piurana hacia los mercados locales y regionales.

Señaló que la obra será ejecutada por el Ministerio de Transportes, a través de Provías Nacional; y la programación del reinicio de los trabajos para la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Canchaque – Huancabamba, se encuentra en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

Para ver noticia original, haga clic aquí.