Lambayeque: Ejecutivo debe impulsar iniciativa estatal para terminal portuario de la región

La República.- El presidente de la República, Martín Vizcarra deberá cumplir su compromiso con Lambayeque y garantizar la construcción y operación del terminal portuario mediante una iniciativa estatal, indicó el congresista Humberto Acuña Peralta.

En el último pleno virtual, el parlamentario exhortó al Ejecutivo, mediante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a incorporar de inmediato el proyecto portuario en el Informe Multianual de Inversiones en Asociaciones Público Privadas (IMIAPP).

“El ministro de Transportes dice que el terminal portuario de Lambayeque será incorporado al plan de inversiones del MTC después de concluir la pandemia, pero no es una excusa válida. La emergencia no es impedimento, falta voluntad. El presidente Martín Vizcarra debe iniciar este proyecto que es importante para la macroregión norte del país”, explicó.

De igual forma, el congresista lambayecano exhortó al Ejecutivo a priorizar el asfaltado de las carreteras hacia las zonas altoandinas de Inkwasi y Kañaris en Lambayeque.

Carreteras de integración

“Cuando fue ministro de Transportes, el presidente Vizcarra anunció un programa de integración regional para la pavimentación de cinco mil kilómetros de carreteras en todo el país, nosotros le solicitamos incluir las vías andinas de la región Lambayeque, pero hasta ahora no cumple. La conectividad vial permite el desarrollo de los pueblos, mayor competitividad, más educación”, recalcó.

Acuña Peralta intervino durante el debate del proyecto de ley que declara de interés y necesidad pública el mejoramiento de la carretera de integración Alfonso Barrantes Lingán, en la provincia de San Miguel, en Cajamarca, el cual fue aprobado en el Pleno.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Lambayeque: Ejecutivo debe impulsar iniciativa estatal para terminal portuario de la región"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*