Arequipa: destinarán 253 millones para hacer vías en la región

El Pueblo.- Para reactivar la economía de la región Arequipa y en especial de las provincias, Provías destinará 253 millones de soles para la ejecución de carreteras, a través del programa gubernamental Arranca Perú, informó Carlos Revilla Loayza, director ejecutivo de Provías.

Este presupuesto será destinado para la ejecución de 2 mil 843 kilómetros de carreteras, de los cuales unos 100 tramos deben haberse ejecutado antes de fin de año en las provincias de Arequipa, Castilla, Caylloma, Caravelí, La Unión, Islay, Camaná y Condesuyos.

El dinero será transferido a los municipios provinciales y a su vez coordinarán las obras a ejecutar en los diversos distritos, de acuerdo a la priorización de trabajos que se tienen en cada sector.

Adicionalmente al dinero para las obras viales, también se estará transfiriendo un presupuesto para la contratación de profesionales expertos en contrataciones y en seguimiento de la ejecución presupuestal, de tal manera que no haya problemas en esta etapa del proceso.

Según el director de Provías, habrá un seguimiento estricto del uso del presupuesto, ya que la Contraloría hará un control concurrente, antes, durante y después de la ejecución de la obra, además, Provías se mantendrá constantemente enlazado al Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), donde se tiene el avance diario de cada proyecto.

“Lo que se busca es confiar en las autoridades y esperemos que haya un buen uso de los recursos y de manera transparente. Se trata de dinero que busca reactivar la economía del país y esperemos que estén a la altura de las circunstancias, porque vamos a ser muy severos en sancionar cualquier acto de corrupción”, advirtió el funcionario.

En todo caso dijo, es la sociedad civil organizada y la propia población la que deberá hacer un constante seguimiento a los trabajos y de detectar irregularidades, hacer las denuncias correspondientes.

Para ver noticia original, haga clic aquí.