Cusco: contrato para concluir hospital Antonio Lorena se firmará este mes

La República.- El Gobernador Regional, Jean Paul Benavente García, informó que entre el jueves o viernes próximo se firmará el contrato de Estado a Estado con el país de Francia, para la asistencia técnica en la conclusión del saldo de obra y equipamiento del Hospital Antonio Lorena.

Informó que sostuvo una reunión con el presidente, Martín Vizcarra, representantes del gobierno francés, y los responsables del Ministerio de Salud. “Todo este tiempo se ha venido presionando a las instancias respectivas, días antes que se inicie el estado de emergencia nacional ya se iba a llevar a cabo la suscripción del contrato, ahora solo es cuestión de cumplir ese compromiso”.

Benavente García, explicó que luego de la firma se tendrá un cronograma con tiempos y fechas para la conclusión del proyecto. Se estima que en un año y dos meses, Cusco ya contaría con el denominado hospital de los pobres. La autoridad refional en las próximas horas partirá a Lima para la suscripción del convenio.

Plantón de trabajadores

Médicos, enfermeras y personal asistencial del Antonio Lorena, la mañana de ayer detuvieron por unos minutos sus actividades para realizar un plantón en las afueras del hospital de Contingencia.

Reclamaron la pronta firma del convenio y la culminación del nosocomio, “se supone que el contingencia solo estaría habilitado por dos años hasta la conclusión del Lorena. Pasaron ocho años y esta infraestructura ya no da para más, incluso atendemos a los pacientes en condiciones inhumanas” citó Abel Paucarmayta, director del hospital.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Cusco: contrato para concluir hospital Antonio Lorena se firmará este mes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*