Lambayeque: región perdió mil millones de soles por causa de la COVID- 19

La República.- A cien días del estado de emergencia por la COVID- 19, las pérdidas del sector productivo en la región Lambayeque es de mil millones de soles. Empero, desde ayer el 80% de 18 mil empresas están en el camino de la reactivación económica.

Así lo informó el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque (CCPL), Carlos Burgos Montenegro, quien señaló que por ahora resulta incierto precisar en qué tiempo se logrará el crecimiento financiero.

Con la aplicación del Decreto N° 110-2020, el Ejecutivo dispuso la reapertura de las tiendas por departamento, lo que para Burgos resulta positivo; aunque hizo hincapié en que la economía regional la dinamiza en su mayoría la pequeña y microempresa con el 70%.

Falta apoyo

Enfatizó que Reactiva Perú entró en vigencia para ser soporte financiero de los emprendedores, pero lamentó que no haya cubierto las expectativas de la gran mayoría. “Los principales beneficiados fueron las grandes empresas, pues los pequeños empresarios siguen esperando el apoyo del Ejecutivo”, remarcó.

No obstante, precisó que los emprendedores se suman al proceso de reactivación a fin de revertir el problema económico. “La pérdida acumulada de los diferentes sectores productivos es mil millones de soles. Definitivamente el panorama no es alentador,

También mencionó que al menos 150 mil empleados no perciben ingresos porque las empresas dejaron de operar.

Para ver noticia original, haga clic aquí.