Perú suscribió acuerdo Gobierno a Gobierno con el Reino Unido para la reconstrucción

Perú21.- El presidente Martín Vizcarra encabezó una ceremonia en la que se suscribió la firma del acuerdo Gobierno a Gobierno entre Perú y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. El objetivo es lograr la reconstrucción del norte del país, que fue afectado por el fenómeno de El Niño costero en 2017.

En el acto, realizado en Palacio de Gobierno, estuvo Vizcarra, el jefe de la PCM, Vicente Zeballos, el ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra, y la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno.

En el evento, el mandatario expresó que los proyectos comprendidos en este pacto beneficiarán a nueve regiones: Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad, Áncash, Lima, Ica y Huancavelica. Las actividades se pondrán en marcha desde el 1 de julio.

Por otro lado, el presidente Vizcarra adelantó que el convenio creará 30 mil empleos directos.

“El acuerdo permitirá que el país recobre el camino de desarrollo, progreso para el cual estamos trabajando”, aseveró.

Durante la ceremonia, se proyectó un mensaje en vídeo del premier británico Boris Johnson, quien resaltó la relación económica con Perú.

“Desde la construcción del primer tren en el Perú hasta la creación de la legendaria Inca Kola, nuestros dos países no son ajenos a trabajar de la mano”, expresó Johnson en su mensaje.

Además de resaltar los exitosos Juegos Panamericanos, Johnson abordó la reconstrucción en el norte del país.

“La devastación causada por El Niño en 2017 nos mostró a todos que el cambio climático no es algo improbable. Debemos enfrentarlo hoy. Y al traer la pericia y experiencia y excelencia británica y unirla al plan visionario del presidente Vizcarra, este acuerdo, este proyecto, también ayudará a poner al Perú, su economía y a su gente en camino hacia un futuro más resiliente”, aseveró.

Para ver noticia original, haga clic aquí.