Cajamarca: impulsan semillero de maíz morado en San Miguel

La República.- Un semillero de maíz morado variedad INIA 601 en el centro poblado La Lucma, distrito de Tongod, provincia de San Miguel, impulsa el Gobierno Regional de Cajamarca a través de la Dirección Regional de Agricultura y su ente ejecutor la Agencia Agraria San Miguel.

En un trabajo articulado con la Municipalidad Distrital de Tongod, la Agencia Agraria San Miguel y la Asociación de Productores Agropecuarios “El Sinaí”, vienen realizando las labores de cosecha obteniendo hasta el momento una tonelada de maíz, resultado de la cosecha de media hectárea de terreno.

“El año pasado se inició por primera vez esta actividad en la provincia de San Miguel, con más de 35 productores agropecuarios, los cuales apostaron por una nueva variedad, y hoy, están viendo los resultados, fruto de su esfuerzo, como una experiencia exitosa” refirió, Elder Herrera, director de Agencia Agraria San Miguel.

Asimismo, el funcionario manifestó que en los próximos días se continuará con las labores de cosecha de una hectárea más de maíz morado, incrementando su producción para el mejoramiento de sus semillas de las próximas siembras.

Masificarán variedad

De igual manera, reiteró su compromiso por continuar con esta actividad, brindando el asesoramiento técnico a todos los involucrados, ya que el objetivo es incrementar y masificar esta variedad, pues ya se tiene conversaciones con empresas arequipeñas para la comercialización de la próxima cosecha.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Cajamarca: impulsan semillero de maíz morado en San Miguel"

Deje un comentario