Lambayeque: en el Mes de la Agricultura condecoran a productores de la región

Agencia Andina.- Productores agrícolas, pecuarios, agroindustriales y forestales de la región Lambayeque fueron condecorados por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), por medio del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), como parte de las celebraciones por el Mes de la Agricultura.

En representación del Minagri, el jefe del Senasa de Lambayeque, Félix Bobadilla Morales, entregó la Medalla Ministerio de Agricultura y Riego en reconocimiento al mejor desempeño de los agricultores lambayecanos.

La actividad se celebró en la víspera tras la inauguración del mercado itinerante en Pampa de Piña, en el distrito de Lagunas, donde los agricultores ofrecieron sus productos emblemáticos, que son claves en la canasta familiar.

El gerente de Agricultura de Lambayeque, Juan Chapoñán Sánchez, destacó la iniciativa del Minagri de articular acciones con los gobiernos regionales y locales. Asimismo, expresó el saludo a los hombres y mujeres del campo que permiten el abastecimiento de alimentos para las familias del país.

Bobadilla Morales resaltó la infatigable labor que realiza el agricultor, el cual desempeña un papel muy importante en la cadena agroalimentaria del país por ser responsable, junto al Senasa, que lleguen a las mesas alimentos sanos e inocuos para el consumo.

Categorías

En la categoría Actividad agrícola regional, los ganadores fueron la Sociedad Olmos Motupe Productores de Frutas, cuyo representante Wálter Lluén Cornejo recibió la Medalla del Ministerio de Agricultura y Riego.

En la categoría Actividad pecuaria regional, la productora Olivia Gutiérrez Vargas recibió la presea del Minagri por su contribución al sector.

La medalla por la actividad agroindustrial regional la recibió la Asociación de Productores Agropecuarios del Distrito de Lagunas, cuyo representante Celso Hernández Zelada agradeció a los organizadores por la oportunidad brindada.

En la categoría Actividad forestal regional se entregó el reconocimiento al agricultor Job Huamán Reyes, de la Central de Asociaciones de Productoras y Productores Agropecuarios y Actividades Diversas del Distrito de Incahuasi.

El mercado itinerante de Lagunas cuenta con productores que comercializan variedades de arroz, banano, café, frijol, café, maíz amarillo duro, mango, pimiento morrón, pallar grano seco, azúcar y arándano.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Lambayeque: en el Mes de la Agricultura condecoran a productores de la región"

Deje un comentario