Piura: licenciamiento pedagógico beneficiará a 600 estudiantes

La República.- El sector educativo se consolida. Un total de 600 estudiantes de la región Piura, son los que se beneficiarán con el licenciamiento otorgado a la Escuela de Educación Superior Pedagógico Público.

En virtud a ello, el gobernador regional de Piura, Servando García, autorizó la emisión de la Resolución Directoral Regional N°06750 donde se reconoce el logro obtenido para la mencionada institución.

“El Pedagógico es un referente a nivel de formación de docentes. Ahora, pasar a un estatus de escuela y el hecho de que los alumnos salgan licenciados, es un punto adicional; sobre todo, haber sido el primero a nivel nacional en obtener el licenciamiento”, señaló la autoridad regional.

Durante el acto de reconocimiento, el director regional de Educación, Elvis Bonifaz López, precisó que los alumnos egresados de esta institución ahora ya podrán obtener su licenciatura en la misma escuela.

Saldrán licenciados

“Ahora, tenemos una promoción de 40 estudiantes que saldrían ya con el grado de bachiller y el título de licenciados”, manifestó el director de esta Escuela Superior, Mario Sandoval Rosas.

Se supo que mediante Resolución Ministerial N°224-2020, el Ministerio de Educación otorgó el licenciamiento Institucional como Escuela de Educación Superior Pedagógico Público Piura.

De este modo, la institución logró demostrar que cumplían con 22 criterios dentro de los requisitos básicos de estándares de calidad.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Piura: licenciamiento pedagógico beneficiará a 600 estudiantes"

Deje un comentario