Piura: región exporta más de 6 mil toneladas de limón en lo que va del año

InfoMercado.- Productores piuranos exportaron un total de 6368.29 toneladas métricas de limón a distintos mercados internacionales en lo que va del año 2020. Las cifras son un verdadero logro para los agricultores que viven de la producción de este cítrico.

Según cifras del Ministerio de Agricultura y Riego, el limón piurano tiene como principal consumidor a Chile. En el país del sur se concentra más del 70% del total de exportaciones de la fruta.

Muy cerca a Chile en el tablero se encuentra Panamá, seguido por Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia y Alemania.

Aumento progresivo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) indicó que el incremento en las exportaciones del limón de Piura ha sido progresivo desde el 2017. Durante este año la campaña anual registró la certificación de 6 054.25 toneladas métricas de limón.

Posteriormente, se certificaron 10.115 toneladas métricas en el 2018 y 12.088 en el 2019, cifras que hacen evidente el crecimiento de este producto en el mercado externo.

El cultivo del limón en Piura se realiza sobre un área de 18 353 hectáreas, siendo los principales valles productores: San Lorenzo (provincia de Piura), que cuenta con 10 696 hectáreas de limonero, seguido del Chira (provincia de Sullana) con 4448 hectáreas y Chulucanas (provincia de Morropón) con 1453 hectáreas.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Piura: región exporta más de 6 mil toneladas de limón en lo que va del año"

Deje un comentario