Puno: pondrán en operatividad planta de procesamiento de fibra de alpaca en Santa Lucia

Radio Onda Azul.- En la actualidad, en el departamento de Puno existen 3 plantas de acopio de fibra de alpaca, las mismas que están ubicadas en los distritos de Macusani, Santa Lucia y Mazocruz. Adicionalmente se cuenta con maquinarias de procesamiento que se encuentran en el centro poblado de Salcedo.

Estas máquinas de transformación de fibra de alpaca datan del año 1980 y ahora se busca que sean puestos en operatividad en el distrito de Santa Lucia, previo convenio con las autoridades, así lo dio a conocer el director del Proyecto especial camélidos sudamericanos (PECSA) Henry Quisa Mamani.

Tras reuniones desarrolladas, se acordó que el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (Peblt) elabore los estudios para la puesta operativa de la planta de procesamiento de fibra de alpaca. “Se tiene un pul de maquinarias de transformación que son similares a las existentes en Arequipa”, declaró.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Puno: pondrán en operatividad planta de procesamiento de fibra de alpaca en Santa Lucia"

Deje un comentario