Arequipa: bonos de Mi Vivienda están paralizados en la región

Diario Correo.- Hace unos días se ha publicado el Reglamento Operativo para acceder al Bono Familiar Habitacional, para la modalidad de Aplicación de Construcción en Sitio Propio, donde el Estado ha destinado más de S/586 millones a nivel nacional.

Sin embargo, en Arequipa no hay inscripciones por que el trámite es personal y debido a la cuarentena las personas no pueden hacer llegar sus expedientes.

La Gerente Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Lilian Fanny Amable Andia, explicó que en la región son la entidad autorizada para recepcionar los documentos, pero sus oficinas están cerradas por el aislamiento social obligatorio. “Nosotros recabamos la información y mensualmente lo remitimos al Fondo Mi Vivienda, ellos reciben las solicitudes y las canaliza a través de las entidades técnicas que son las inmobiliarias constructoras que tienen convenio con este fondo”, explicó.

EXPEDIENTE. En este tiempo que no pueden inscribirse o sugirió que armen sus expediente para tenerlos listos.

“Para el programa Techo Propio no pueden tener ningún crédito anterior que hayan sido beneficiados con el fondo Mi Vivienda, para ello se saca un certificado de registros públicos que ya lo pueden hacer vía virtual”, indicó.

A la fecha no se ha determinado el techo presupuestal que se ha destinado para Arequipa, pero, la funcionaria dijo que de todos los expedientes que han enviado la mayoría ha calificado y los que no lo hicieron se estima que lo consigan la siguiente etapa.

Finalmente recomendó a la población arequipeña que tengan paciencia y vayan juntando los requisitos para que al momento de levantar la cuarentena los puedan atender y orientar a fin que puedan acceder al bono que está ofreciendo el Estado.

Para ver noticia original, haga clic aquí.