Puno: proyecto Granos Andinos no ha tenido resultados en favor de los productores

Radio Onda Azul.- El Proyecto Granos Andinos del Gobierno Regional de Puno, tiene un presupuesto que supera los 23 millones de soles; sin embargo, a la fecha no ha tenido resultados concretos, dijo el presidente de la Mesa Técnica de Granos Andinos de la región Puno, Eusebio Chura Parisaca. Asimismo, expresó que esto se debe al manejo político, cambio permanente de coordinadores y la mala administración no sólo del proyecto, sino también de la Dirección Regional Agraria de Puno.

Engaño para los productores de la región

Enfatizó que este proyecto es un engaño para los productores de la región de Puno, dedicado a la producción de la quinua y otros granos. Lamentó y reveló que el Gobierno Regional de Puno, a través de este Proyecto Regional Granos Andinos que maneja más de 23 millones de soles pretenda instalar tres plantas de transformación con un presupuesto único que no supera los 500 mil soles, “que pretenden implementar las autoridades con esta inversión irrisoria”, indicó.

Recordó que la instalación de cada planta costaría sobre un millón de soles.

Ante esta situación, pide al nuevo titular de la entidad la reorganización de la Dirección Regional Agraria de Puno, ante el incumplimiento de los objetivos con el sector agropecuario. “Lamentablemente en el aparato administrativo hay un desconocimiento total sobre el sector agropecuario en la oficina de planificación y logística, ellos piensan (responsable de las oficinas) que todo es diezmo”, expresó.

Para ver noticia original, haga clic aquí.