Arequipa: Cámara de Comercio pide al gobierno excluir a la región de cuarentena obligatoria

La República.- La cuarentena obligatoria para prevenir el coronavirus terminó en el resto del país, pero el confinamiento seguirá para Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash hasta el 31 de julio.

Frente a esta disposición del gobierno, el sector empresarial de Arequipa ha salido a manifestar su rechazo. Este lo han plasmado en un comunicado que ha sido publicado por la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA).

En el documento le piden al gobierno de Martín Vizcarra, excluir a la región Arequipa de la cuarentena focalizada y de este modo, autorizar que la región entre en la fase 3 de la reactivación económica. Argumentan que los empresarios sí están preparados y que cumplirán con los protocolos.

“Si tomamos en cuenta que la ratio de mortalidad por regiones por millón de habitantes, en nuestra ciudad, según el Minsa es de 145, por debajo del promedio nacional que asciende a 278 y muy por debajo de regiones como Callao y Lima que tienen un índice de mortalidad de 528 y 396, respectivamente, y no se encuentran comprendidas en esta ampliación de cuarentena, eso prueba el centralismo”, señaló Jéssica Rodríguez, presidenta de la CCIA.

Según la directiva de la Cámara de Comercio, esta disposición es una muestra del centralismo. Su posición es que se debe mejorar las condiciones sanitarias en los hospitales para poder atender a los pacientes contagiados con coronavirus. Consideran que ampliar el confinamiento 30 días más no cambiará la situación.

En ese sentido señalan que lo único que contribuirá al cambio es el cumplimiento de los protocolos sanitarios en las actividades que se reactiven.

Para ver noticia original, haga clic aquí.