La Libertad: “retrasar la reactivación económica solo favorece a la informalidad”, según Cámara de Comercio

La República.- Los empresarios formales, asociados a la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCLL), mostraron su preocupación ante las declaraciones de ciertas autoridades que están a favor de prolongar el aislamiento social obligatorio en La Libertad, pues esto supondría un nuevo retraso en el proceso de reactivación económica.

El pedido de las autoridades se sustenta en el incremento de los indicadores de infección y mortalidad de los últimos días; sin embargo, la población ya salió de facto a las calles en plena cuarentena, seguramente por necesidad de generar ingresos para su familia, y es probable que una nueva ampliación de la cuarentena no sea cumplida.

En una carta dirigida el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, los empresarios hicieron hincapié en que, durante los 106 días de paralización, la economía de La Libertad ha sufrido un duro impacto, dado que muchas empresas formales han quebrado y se han perdido miles de empleos, generando graves problemas sociales a corto, mediano y largo plazo.

Señalaron que la paralización solo es acatada por las empresas formales, lo que ha originado que la informalidad crezca de una manera alarmante en está región.

“Nosotros somos conscientes de que preservar la salud de la población siempre será la prioridad, por eso consideramos necesario que se reactiven las actividades económicas formales, pues son estas empresas las que pueden garantizar la implementación de protocolos para sus trabajadores, clientes y proveedores. Son ellas las que están en la capacidad de asegurar una detección temprana de cualquier posible contagio y aplicar un tratamiento oportuno”, sostuvo el presidente de la CCLL, Hermes Escalante Añorga.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "La Libertad: “retrasar la reactivación económica solo favorece a la informalidad”, según Cámara de Comercio"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*