72% de empresas reconoce que no estaba preparada para la crisis

Perú21.- A pesar que un 72% de las organizaciones en nuestro país no estaba preparada para afrontar una situación de crisis como la generada por el coronavirus , un 35% de sus colaboradores incrementó su productividad desarrollando trabajo remoto.

Mientras que un 42% de los equipos mantuvo su ritmo de trabajo y un 23% reconoció ser menos productivos con relación al escenario previo a la cuarentena decretada por el Gobierno para controlar la expansión de la pandemia.

Así lo reconocen los 580 ejecutivos de alta gerencia (67%), mandos medios (22%) y colaboradores (11%) que participaron de la encuesta ‘online’ “Cultura para crear equipos de trabajo efectivos” realizada hace algunas semanas por Career Partners Perú.

COMUNICACIÓN Y VALORES

Al ser consultados sobre si la comunicación y coordinación fueron efectivas durante el trabajo remoto, 62% aseguró que fue capaz de coordinar y comunicar de manera efectiva a pesar del trabajo remoto; mientras que un 37% afirmó encontrarse en proceso de aprendizaje solo un 1% manifestó no contar con los medios necesarios para una correcta comunicación.

A pesar de lo que señalan esas cifras, un 53% de los equipos reconoció que no estaba preparado para afrontar una situación de crisis, por lo que necesitó mayor orientación y organización para seguir dando los resultados esperados.

Frente a ello, los tres valores considerados más necesarios durante la etapa de confinamiento fueron –a decir de los encuestados– la comunicación (10%), la responsabilidad (9%) y el liderazgo (8%).

Mientras que con miras a obtener buenos resultados como parte de la nueva normalidad que trajo consigo el COVID-19, los cinco valores considerados como los más necesarios son flexibilidad (8%), empatía (7%), comunicación (7%), confianza (6%) y liderazgo (5%).

RETOS PENDIENTES

Considerando que la encuesta de Career Partners Perú revela ciertos problemas vinculados a la productividad de los ejecutivos encuestados, las cuatro principales acciones que tomarán las empresas estarán encaminadas a digitalizar el negocio (28%), desarrollar a su gente (26%), modificar su estructura organizacional (19%) y al desarrollo de nuevos negocios (18%).

Aun así, “el mayor problema que afrontan hoy las organizaciones está relacionado a la poca demanda de los servicios y productos que ofrecen las empresas, lo que ha generado una disminución significativa en las ventas”, asegura Paola Chocano, directora ejecutiva de Career Partners Perú.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "72% de empresas reconoce que no estaba preparada para la crisis"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*