Piura: Codean, el primer Centro Comercial digital de la región que nació en plena cuarentena

InfoMercado.- Te imaginas un Centro Comercial con tiendas netamente de emprendedores de tu ciudad? Eso es Codean Digital en Piura, con la diferencia que no tiene un espacio físico, sino virtual.

Iván Izquierdo, uno de los socios de esta iniciativa, también la describe como una “comunidad” que nació en plena cuarentena por COVID-19 y que en estos momentos ya cuenta con más de 40 emprendedores, quienes no solo pueden ofrecer sus productos online, sino que también gozan de otros beneficios.

“Codean Digital no solo es una plataforma web donde te puedes inscribir y generar ventas. También te permite formar parte de esta comunidad y recibir capacitaciones, talleres, webinars, etc; así como tener conocimiento de algunos concursos que se hacen en Lima o acceder a información que no suele compartirse en Piura”, comenta Izquierdo.

La plataforma web se lanzó en mayo y, cómo decíamos, ya cuenta con 40 emprendedores de diferentes rubros. En estos momentos, en la página se pueden encontrar productos y servicios de todo tipo. Desde una clase de tres horas sobre Redes Sociales, hasta un peluche tejido a mano con hilos de algodón.

¿Cómo formar parte de Codean Digital?

Bastan con ingresar a este link (https://www.codeandigital.com/quiero-ser-miembro), llenar la información y listo.

“Te inscribes y automáticamente te vamos a llamar, hacer unas preguntas y evaluaciones, y sobre eso te subimos o no a la plataforma. Eso sí, los negocios de tipo reventa no los admitimos. Luego, no tenemos ningún tipo de restricción con los rubros”, comenta Iván Izquierdo, economista piurano que ha trabajado en Lima la mayor parte de su carrera profesional.

Una vez que el emprendedor es aceptado, su marca y productos son subidos a la plataforma web y expuestos en las redes sociales de Codean Digital.

“Procuramos tener un café virtual con nuestros emprendedores para tener una charla distendida y saber sobre qué temas les interesa aprender. Por ejemplo, si quieren lanzar una campaña de facebook. Tenemos un staff de docentes que de manera voluntaria nos está ayudando”, dice el fundador.

Proyección

Codean Digital cuenta con una estrategia bien estructurada y el objetivo que se han trazado es administrar toda la comunidad de emprendimiento en Piura.

“Más adelante, el negocio es que buscamos generar es que esta comunidad de emprendedores brinde servicios especializados a otros sectores”, comenta.

Para ver noticia original, haga clic aquí.