La Libertad: evalúan reinicio de trabajos en Chavimochic

La República.- El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro Chavesta, se reunió con el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, para evaluar al reinicio de los trabajos en el Proyecto Especial Chavimochic (PECh).

Y es que, la obra se encuentra paralizada, desde fines del 2016, con un avance del 70%, y su ejecución permitiría cerca de 30 mil puestos de trabajo y la irrigación de más de 60 mil hectáreas.

Durante el encuentro, se acordó iniciar las actividades de limpieza de canales y drenes a través de la modalidad de Núcleos Ejecutores en el Sector Hidráulico Menor Chao.

Sin embargo, los alcaldes -cuyo territorio serían beneficiados principalmente con estas obras- reclamaron por no ser invitados para posibles acuerdos.

En ese sentido, el primer vecino de la provincia de Ascope, John Vargas, expresó su malestar por la decisión del gobernador de no contar con los burgomaestres.

“Llempén piensa que el Gobierno Regional es su chacra, ni yo ni el alcalde de Virú fuimos invitados, estamos marginados y discriminados”, criticó.

Para ver noticia original, haga clic aquí.