Propuesta de tarjeta de crédito sin membresía no debe incluir condicionamientos

Perú21.- Cualquier entidad financiera deberá ofrecer al menos una tarjeta de crédito que no cobre la membresía anual, así lo propuso la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Ante ello, Fátima Villavicencio, socia senior del Estudio Muñíz, manifestó que tampoco deberían condicionar al usuario el uso de ese producto para no pagar esa comisión.

“Algunos bancos no te hacen pagar la membresía, pero te sujetan a un condicionamiento. Por ejemplo, te dicen que no te cobrarán a medida que todos los meses realices consumos con tu tarjeta”, refirió la abogada.

La especialista en derecho financiero agregó: “si van a dar una tarjeta sin comisión de membresía debe ser sin condicionamientos y sobre la base de una información veraz y transparente para que el cliente tome la decisión”.

Indicó que las tarjetas que acumulen millas o puntos no estarán en ese sistema, porque esos «incentivos» hacen que uno las use bajo esas condiciones.

CONGELAMIENTO DE DEUDAS

De otro lado, Villavicencio comentó que si se aprueba en el Congreso el congelamiento de deudas sería un fuerte golpe para los ahorristas.

“El proyecto de ley tiene algunas deficiencias y no sé si se ha tomado en cuenta sobre las repercusiones que puede tener porque esto implica un efecto en la posición activa que tienen los bancos con los depósitos de sus ahorristas”, concluyó.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Propuesta de tarjeta de crédito sin membresía no debe incluir condicionamientos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*