Piura: mujeres reciben ayuda para reactivar su situación económica

La República.- Con la finalidad de reactivar la economía de decenas de hogares en situación de vulnerabilidad y de bajos recursos económicos en diferentes caseríos de Tambogrande en la región Piura, 28 mujeres jóvenes recibieron la ayuda económica por parte de la ONG Plan Internacional para poner en marcha sus negocios de granja de pollos.

Esta iniciativa, enmarcada en el proyecto Empoderamiento Económico Juvenil, pretende contribuir con el fortalecimiento económico de jóvenes mujeres y la reactivación económica de estas familias y comunidades rurales del distrito en el marco de la emergencia sanitaria.

Las emprendedoras, procedentes de los caseríos La Peñita, Progreso Bajo, Santa Ana, Angostura, San Martín de Angostura, Locuto, La Greda, Greda Nueva y La Greda Antigua, recibieron capacitaciones en habilidades personales y empresariales, orientación en la elaboración de planes de negocio. Y el financiamiento del 60% del capital semilla para poner en marcha sus emprendimientos, equivalente a un fondo total de 13,200 soles.

“El 40% del capital semilla fue asumido por cada una de las participantes del proyecto, de esta manera buscamos que asuman la responsabilidad y el compromiso de sacar adelante sus iniciativas”, sostuvo la gerente de Plan International en Piura, Lilian Cabrera Villar.

Además, indicó que la organización sin fines de lucro tiene previsto brindar asistencia para el manejo técnico, financiero y comercial, con miras a generar sostenibilidad en sus emprendimientos. De igual forma, detalló que se ofrecerá orientación para la incorporación de herramientas digitales y normas de bioseguridad.

Cabe indicar que el proyecto trabaja actualmente en los distritos de Tambogrande, La Arena y la Unión. Al 2020, gracias a la intervención en estas zonas, más de 45 mujeres jóvenes han iniciado la implementación de sus iniciativas recibiendo capacitación, capital semilla y asistencia técnica.

Para ver noticia original, haga clic aquí.