Lambayeque: con reforestación de bosques impulsan la recuperación de especies nativas

Agencia Andina.- En las localidades altoandinas de Incahuasi y Cañaris, en la sierra de Lambayeque se tiene previsto realizar en una área de 280 hectáreas la producción de 300,000 plantones de especies forestales nativas y maderables para reforestar los bosques de la zona.

Así lo afirmó el gerente regional de Agricultura de Lambayeque, Juan José Chapoñán Sánchez, quien precisó que estas actividades forman parte del proceso de recuperación de especies nativas en la sierra de Lambayeque y que en estas acciones participarán activamente las comunidades campesinas de Incahuasi y Cañaris.

“Se busca reforestar áreas comunales en macizos y agroforestería, como una alternativa de solución para contrarrestar la deforestación y degradación de suelos causadas por actividades agropecuarias inadecuadas y factores climáticos adversos”, precisó.

El funcionario agregó que en la actualidad se instalan viveros en los en los centros poblados del distrito de Cañaris, como el caso de Pampa Grande, Atunloma y Mamagpampa; y en Incahuasi, en las localidades de Cueva Blanca, Muskalin y Señor de la Humildad.

Mencionó, que los principales beneficiarios de esta iniciativa medio ambiental, son aproximadamente 500 familias en situación de pobreza extrema.

También, manifestó que producirán 3,000 plantones de quina en los viveros instalados, con el objetivo de su regeneración y preservación en las zonas altoandinas de Lambayeque.

Para ver noticia original, haga clic aquí.