Áncash: siembra de truchas para reactivar la economía en sierra de la región

La República.- Como parte del poblamiento y repoblamiento de ríos y lagunas; y como una manera de impulsar la economía de las regiones del norte peruano. La Sub Dirección de Producción del gobierno regional realizó la entrega de 25 mil alevinos de trucha en el distrito de Ragash, provincia de Sihuas (Áncash).

El responsable de este proyecto productivo, José Monzón Mendoza, señaló que con este proyecto se espera que la población se beneficie en 9 meses con casi 6 toneladas de truchas.

“La población se beneficiará con esta siembra. La idea es que ellos puedan alimentarse o en su defecto generaren un ingreso económico extra con la pesca y se puedan ayudar de esa manera. Vamos a seguir trabajando, nuestra proyección es llegar a los 250 mil alevinos de trucha en este 2020”, manifestó Monzón Mendoza.

Por su parte, el alcalde del centro poblado de Quingau, Iván Román Vidal, saludó la iniciativa del gobierno regional en la acuicultura con la donación de estos alevinos de trucha y resaltó que serán más de 700 habitantes beneficiados con este proyecto.

“La siembra de truchas es una gran ayuda para el futuro de toda nuestra población. Con la repoblación de estas cinco lagunas”, finalizó el alcalde de Quingau.

Para ver noticia original, haga clic aquí.