Lambayeque: con inversión de S/ 5.4 millones se revistió canal de riego

Agencia Andina.- Con una inversión de 5 millones 475,968 soles, el Gobierno Regional de Lambayeque culminó los trabajos de revestimiento del canal El Padre, en el sector Punto Cuatro, del distrito de Mochumí, en la provincia de Lambayeque, para mejorar el sistema de riego.

La obra de mejoramiento del sistema de riego beneficia a un aproximado de 700 agricultores que producen alrededor de 2,717 hectáreas de cultivos de arroz, algodón, alfalfa y maíz.

El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, constató la culminación del proyecto, que consistió en el revestimiento de cinco kilómetros de canal que comprendió trabajos de obras de puentes y alcantarillas, entre otros.

La autoridad regional subrayó que esta obra es de suma importancia para los agricultores porque les permitirá mejorar el rendimiento de sus cosechas. “Esta es una política de apoyo al hombre de campo que se va a continuar”, afirmó.

Por su parte, el presidente de la Junta Usuarios del Valle Chancay-Lambayeque, Jorge Figueroa Roque, destacó la ejecución del proyecto y manifestó que se requiere más canales revestidos para poder conducir el agua sin tanta pérdida en el trayecto.

Este mejoramiento de la infraestructura, dijo, permite reducir los niveles de pérdida de agua por filtración y garantiza una mejor distribución del recurso. “Con un canal revestido ya no perdemos agua, con una canal revestido contamos con más recurso para ampliar la frontera agrícola, mayor producción y rentabilidad para nuestros hermanos agricultores”, precisó.

Figueroa Roque agregó que existe otro gran proyecto como es el revestimiento del canal de Mórrope, que espera se pueda concretar en un futuro cercano.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Lambayeque: con inversión de S/ 5.4 millones se revistió canal de riego"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*