Tacna: Zona Comercial lanza primera feria digital

La República.- La Zona Comercial de Tacna llevará adelante la Primera Feria Digital adaptándose así a la época de pandemia por la COVID-19 que se vive. Este evento se realizará del 16 al 18 de julio a través de las plataformas de Facebook del Gobierno Regional de Tacna, Zona Franca de Tacna, la página www.comercia.pe y otras redes sociales.

Hasta la fecha se tienen 500 negocios inscritos en la feria. Ellos ofrecerán zapatillas, ropa, artículos para el hogar, juguetes, accesorios tecnológicos, cosméticos y licores. De todos los participantes, alrededor de 250 pertenecen a la zona comercial la cual goza de beneficios tributarios y por ende tienen precios más cómodos en ciertos productos.

La gerenta de Zona Franca, Ximena Gómez Valente, explicó que esta es una de las primeras ferias que se desarrollarán este año. Recordó que en 2019 se tuvo un “Black Friday”, donde se realizó ventas de la zona comercial pero de forma presencial. Ese evento tuvo éxito por las compras de los turistas chilenos y nacionales.

En la feria digital se espera tener un movimiento económico de 250 mil soles. Gómez enfatizó que los usuarios de la zona comercial solo podrán realizar ventas a ciudadanos residentes en Tacna, mientras que compradores de todo el país podrán acceder a los productos de tiendas sin beneficios tributarios.

El presidente de la Junta de Usuarios Zotac, Isaac Chili Quispe, enfatizó que el comercio electrónico desde la zona comercial hacia el resto del país es un tema pendiente para Tacna. La última modificación de la ley de creación de la zona franca y comercial, respalda este tipo de ventas pero sin un reglamento es imposible que entre en vigencia.

Además contó que las 47 asociaciones de comerciantes que laboran en mercadillos, galerías y ferias; están atendiendo al público de manera presencia salvo aquellas que funcionan en el centro comercial Polvos Rosados. Este último abriría hoy con los protocolos de seguridad.

Para ver noticia original, haga clic aquí.