Áncash: invertirán S/25 millones en reconstruir 15 colegios de Nuevo Chimbote

La República.- Con la inversión de 25 millones de soles, un total de 15 colegios serán beneficiados con proyectos que mejorarán sus ambientes como parte del programa de Reconstrucción con Cambios (RCC) en Nuevo Chimbote (Áncash).

El alcalde Domingo Caldas Egúsquiza junto a su equipo técnico se reunieron con siete directores en las instalaciones de la escuela N° 88418 (A.H. Las Delicias), uno de los planteles que será favorecido con la reconstrucción. Para comunicar sobre los avances del proceso y anunciar que pronto se iniciarán las obras.

“Ahora ya se hace realidad, tenemos para empezar 15 colegios y seguiremos trabajando en el proceso de los otros 15 colegios más que gestionamos con Reconstrucción Con Cambios. La infraestructura tendrá un cambio, cuando los niños regresen verán ambientes distintos, los padres de familia y vecinos van a poder trabajar en las obras; de esa forma cada niño, cada familia va a tener un pan. Esta es una forma de reactivar la situación económica de todo Nuevo Chimbote” manifestó el burgomaestre.

Asimismo, el gerente de Desarrollo Urbano, Frank Cieza Romero, dijo que el coronavirus no impide que sigan avanzando y se adopten acciones que creen puestos de trabajo directo e indirecto.

“Los montos fluctúan de 1 millón, 2 millones y hay colegios hasta de 4 millones; el monto global que tiene la reconstrucción de estos 15 colegios suma 25 millones, esto va a generar empleo por lo menos a unos 5 mil neochimbotanos”, afirmó Cieza Romero.

Las instituciones beneficiadas en esta I etapa del paquete de obras para Nuevo Chimbote son el colegio N° 1689 (A.H. Luis Felipe de las Casas), N° 517 (URB. Garatea), N°646 (A.H. Los Constructores), N° 1630 (P.J. Las Brisas), N° 1586 “Los Pequeños Traviesos” (El Satélite), N° 040 “Nueva Esperanza” (A.H. Nueva Esperanza), N° 315 (Buenos Aires), N° 1697 “Teresa De Calcuta” (A.H. Teresa de Calcuta), N° 88413 (A.H. Nuevo Horizonte), N°1608 (Buenos Aires), entre otros.

Para ver noticia original, haga clic aquí.