Cajamarca: más de 35 millones para implementar hospital de Jaén

La República.- El nuevo Hospital General de Jaén cuya construcción tuvo un valor de S/150 millones podría empezar a funcionar de manera completa. Y, de esta forma, solucionar los problemas de acceso de servicios de salud que tienen los ciudadanos.

Inversión

En su momento, este diario informó que los moradores de Jaén seguían atendiéndose en el antiguo hospital, pues el nuevo edificio no tiene habilitados servicios básicos, como el de emergencias o tomografías.

Empero, para contrastar esta situación el Gobierno Regional de Cajamarca anunció que recibirán 35 millones 513 mil 98 soles de parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Continuamos atendiendo la pandemia, pero además seguimos con las gestiones para la operatividad al 100% del nuevo Hospital General de Jaén”, manifestó la directora del nosocomio de Jaén, Diana Bolívar Joo.

“Ya nos confirmaron la buena noticia que está en proceso la transferencia económica para el nosocomio; todo ello producto de los esfuerzos conjuntos entre las autoridades; además de los compromisos públicos anunciados por el presidente Martín Vizcarra”, señaló Bolívar Joo.

La entidad regional informó que los recursos permitirán complementar los recursos humanos e insumos para este establecimiento que beneficiará a Jaén y las provincias aledañas como San Ignacio y Cutervo, y a Bagua y Utcubamba (en la región Amazonas).

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Cajamarca: más de 35 millones para implementar hospital de Jaén"

Deje un comentario