La Libertad: se promueve reactivación del sector calzado, cuero y afines en la región

La República.- El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el texto sustitutorio del Proyecto Ley que promueve la reactivación sostenida de la industria del calzado, cuero y afines de la región La Libertad, beneficiando a 4500 unidades productivas que abastece al 25% de la producción nacional.

Anthony Novoa (AP) en su calidad de presidente de la Comisión de Economía, indicó que esta norma propone que el Poder Ejecutivo, en coordinación con los gobiernos subnacionales y entidades sectoriales, serán los responsables de contribuir en el desarrollo de la industria, para esto priorizará los recursos presupuestales y capacidades de gestión.

Cabe precisar que, de acuerdo al texto aprobado, el Poder Ejecutivo tiene como plazo máximo 45 días calendario, contados desde la fecha de entrada en vigor de la presente norma, para emitir las normas reglamentarias requeridas.

El vocero del Partido Morado, justificó porque los integrantes de su bancada votaron en abstención a esta propuesta legislativa que fue presentada recientemente el 9 de julio y que se llevó a votación.

“Se mezcla algo que es una declaración con mecanismo financieros y se dan plazos. estamos cometiendo un mismo error de aprobar una ley a la carrera sin haberla meditado”, señaló Francisco Sagasti, del Partido Morado.

En crisis

La industria del calzado, cuero y afines, sufrió una caída de 84.4% en los últimos meses, debido a la cuarentena dispuesta por el Gobierno para detener el avance de la COVID-19, según el Banco Central de Reserva (BCR).

El distrito de El Porvenir en la Libertad, abastece el 25% de la producción nacional, con cerca de 4500 unidades productivas y se estima que 50,000 personas trabajan indirectamente en el sector, entre empresarios, operarios, proveedores de insumos, comercializadores, servicios, imprentas y transportes.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "La Libertad: se promueve reactivación del sector calzado, cuero y afines en la región"

Deje un comentario