Regiones del sur: formarán mesa técnica para definir viabilidad del proyecto Vilavilani

Agencia Andina.- Luego de casi tres horas de reunión de trabajo, el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, anunció hoy la conformación de una mesa técnica con representantes de Puno y Tacna para definir, en un plazo de 45 días hábiles, la viabilidad del proyecto de irrigación Vilavilani-Fase II.

Desde el distrito puneño de Conduriri, ubicado a más de 3,500 metros sobre el nivel del mar, el titular del Minagri acordó con las autoridades regionales y representantes de Puno y Tacna la conformación de una mesa técnica, que será integrada por especialistas de los colegios de ingenieros de ambas regiones para examinar la continuidad del proyecto.

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, anunció la conformación de una mesa técnica para definir la viabilidad del proyecto Vilavilani.

El acuerdo se alcanzó tras conocer la posición de los alcaldes de la región del Altiplano de promover una paralización indefinida si las autoridades del Gobierno central no daban solución inmediata al proyecto Vilavilani.

En la cita, celebrada esta mañana, participaron también congresistas, autoridades regionales, alcaldes y dirigentes de Puno y Tacna, que se desplazaron hasta Conduriri para abordar la problemática del proyecto Vilavilani.

Durante la sesión de trabajo, el ministro informó sobre el compromiso del fondo AgroPerú de prestar apoyo a los criadores de fibra de alpaca para hacer frente a la caída del precio.

Para ver noticia original, haga clic aquí.